top of page
Buscar
  • asanchezdepinafisi

8 consejos para amenizar tu vuelta a la rutina en Huelva

1. Duerme siempre a la misma hora

Durante las cuatro primeras horas de sueño se segrega la mayor parte de la hormona del crecimiento, además de otros procesos regenerativos vitales, para optimizar este regeneración es muy importante dormir siempre a la misma hora.

2. Volver a hacer deporte de forma progresiva

Todos nuestro tejidos necesitan una adaptación, en el caso del ejercicio, los tejidos blandos, pulmones, sistema nervioso y corazón tienen distintos tiempos de adaptación. Para la vuelta a la actividad física se debe confiar en los profesionales y poner la salud por encima de todo. Huelva es una ciudad donde hay grandes espacios verdes y parques para hacer ejercicio ¡saca provecho de ellos y mejora tu salud!.

3. Elige el deporte que más se adapte a tus necesidades

No siempre andar o correr por las calles de Huelva es el deporte ideal para todos, por ejemplo, si se sufre algún problema postural estos están contraindicados. Los deportes de menos impacto como la natación, pilates o ciclismo son los más indicados en estos casos pero si tienes alguna duda siempre debes consultar a tu fisioterapeuta. En los polideportivos municipales se ofrecen una amplia programación de actividades, puedes consultarlas para encontrar tu deporte ideal.

4. Hacer deporte a hora determinadas

Los momentos fisiológicos ideales para realizar deporte son la primera hora de la mañana y la media tarde. Siempre que puedas evita hacerlo a partir de las 20:00 ya que, aunque no te sientas cansado, el ejercicio es activador y puede provocar insomnio. Andar o correr por el Paseo de la Ría viendo el amanecer es una actividad que alegrará tus mañanas.

5. Reduce el estrés

Aunque parezca una utopía, el estrés o la ansiedad de manifiesta de muchas maneras y acaba dando la cara. Una dieta rica en vitaminas y proteínas, tomar el sol o una buena planificación del tiempo pueden ayudarte. La salud va por encima de todo y si tienes estrés o ansiedad acude a tu nutricionista, psicólogo o médico.

6. Mantener buenas posturas

Nuestro cuerpo se siente cómodo en las posturas menos saludables, por eso hay que intentar tener cuidado para no sufrir lesiones. No mantengas durante mucho tiempo la espalda doblada o las piernas cruzadas y cuando estés un rato en la misma posición rompe esa dinámica dando un pequeño paseo.

A la hora de dormir también es importante mantener una postura sana. Lo ideal es dormir de lado, en posición fetal, con un cojín entre los brazos y piernas o boca arriba con una almohada bajo las rodillas. La almohada debe ser neutra y cómoda, para evitar acortamientos de una parte de la musculatura.

7. Usar un calzado apropiado

El uso del calzado es muy importante, hay que tener en cuenta que no se debe abusar de zapatos planos ni zapatos con excesivo tacón.

8. Acude al fisioterapeuta regularmente

Para ir al fisioterapeuta no hay que esperar a estar lesionado, también se comprende la prevención de lesiones, no solo su tratamiento. El cuerpo previamente a la lesión manifiesta una disfunción de alguna estructura, ese es el momento idóneo para tratarla.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page